BIO-CLEANERMR. MARCA KPG WATER, PLANTA PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, USO RESIDENCIAL

Económicas, Libres de Operación, No Usan Energía Eléctrica, Fácil Mantenimiento, Modulares, Cumplen con la Norma NOM-001-SEMARNAP-96, Agua Lista Para Riego o Recarga de Acuíferos.


MATERIAL DE FABRICACIÓN

Polietileno de alta densidad, con espesor de 0.5 cm, dependiendo del tamaño y capacidad de tratamiento, estructurado para soportar cargas de material de relleno,(arena, grava, material producto de excavación tezontle) excepto barro expansivo.


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

El “BIO-CLEANER®” es un sistema para tratamiento de aguas residuales sanitarias, mediante el proceso de reactor anaerobio de película fija, en donde los microorganismos se fijan a un medio biológico sintético de elevada área superficial, (300 m2/m3) y realizan la función de biodegradar la materia orgánica presente en el agua, el proceso se complementa con un pulimiento de filtración nexsand y absorción con carbón activado con desinfección mediante hipoclorito de calcio sólido, con lo cual se obtiene un efluente que puede ser reusado con plena confianza en riego de áreas verdes, lavado de pisos e incluso en excusados y mingitorios.

El diseño del reactor anaerobio, se basa en el criterio de carga hidráulica, permitiendo un funcionamiento completamente a gravedad sin sistema mecánico alguno. El único equipo mecánico instalado es una bomba para alimentación a los filtros.

El “BIO-CLEANER®” trabaja íntegramente en forma gravitacional, es decir que se trata de un equipo de tratamiento estático que no emplea motores electromecánicos, en consecuencia, para su operación, no requiere mano de obra ni suministro de energía. La transferencia de los lodos acumulados, se efectúa anualmente en las viviendas que tienen ocupación permanente y cada dos a tres años en las casas que se habitan los fines de semana, en días festivos o temporalmente.

Esta operación se realiza desde la superficie, mediante un extractor mecánico que se introduce por el borde superior del registro del “BIO-CLEANER®” y permite la limpieza de la cámara de concentración y almacenamiento de lodo; de tal forma que no es necesario ingresar al interior del sistema.

En estas características resulta ser muy útil para desarrollos comunitarios, industrias, escuelas, gasolineras, restaurantes, residencias, casas habitación y zonas en donde el drenaje sea una carencia, ya que su efluente puede ser infiltrado o dispuesto en cualquier cuerpo receptor sin problema alguno.


DIAGRAMA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA “BIO-CLEANER®”


Solicita tu cotización aquí